MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado que se vaya a rescatar a la aerolínea Aeromar, ya que resulta “inviable” apoyar a una empresa que carece de bienes en propiedad y acumula deudas con los aeropuertos, el Estado y otras administraciones.
Durante su conferencia matutina, López Obrador ha definido a Aeromar como una empresa “mal administrada” y que se suma a esos casos en los que quiebra la compañía y sus trabajadores, pero no sus dueños, “que se lucran mientras siguen sin pagar ni las deudas ni a sus trabajadores”.
Precisamente, sobre la situación de estos últimos, el mandatario mexicano ha asegurado que se está avanzando “bastante” en intentar colocar a los 500 trabajadores que serán despedidos de la aerolínea mexicana. Por su parte, ha informado que a quienes compraron billetes de avión se les va a devolver su dinero y que ya hay tres compañías dispuestas a cubrir las rutas que no hará Aeromar.
La aerolínea ha anunciado esta semana el cese definitivo de sus operaciones tras 35 años volando “ininterrumpidamente” entre México, Cuba y Estados Unidos. Esta decisión, según ha explicado en un comunicado, obedece a una serie de problemas financieros, así como la dificultad para cerrar acuerdos que permitieran asegurar la viabilidad de sus operaciones.
“El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación. Sin embargo, en un entorno adverso, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”, lamentó la compañía.