MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión Lonvia Capital ve en las empresas de pequeña y mediana capitalización una oportunidad para los inversores a medio y largo plazo.
Así lo han destacado este viernes los socios y directores de negocio de la firma, Iván Díez y Francisco Rodríguez d’Achille, en un comentario remitido a Europa Press.
“Para 2023, si valoramos y analizamos con detenimiento el contexto que podría surgir en los próximos meses, donde la normalización de tipos de interés se prevé que sea menos brusca que la ya experimentada y con unos niveles de inflación descendentes apoyados también por la paulatina regulación de las cadenas de suministro, creemos que podemos estar a las puertas de una ventana de oportunidad única para invertir en empresas europeas de pequeña y mediana capitalización para los inversores que cuenten con un horizonte temporal de entre tres y cinco años”, han destacado.
Lonvia Capital considera que la inversión en pequeñas y medianas compañías “constituye una alternativa de inversión interesante que genera a largo plazo rendimientos superiores a los de la inversión en compañías de gran capitalización”.
El motivo fundamental radica en que se produce una combinación excelente: son menos analizadas por el mercado y al mismo tiempo su tamaño les confiere mayor potencial para crecer y expandirse en más mercados.
Asimismo, a pesar de ser más volátiles, desde una perspectiva del rendimiento ajustado al riesgo, las ‘small caps’ son “más atractivas”, ya que son mucho menos sensibles al ciclo y pueden ejecutar su estrategia industrial sin depender de factores exógenos sobre los cuales no se tiene ningún tipo de control, según han destacado Díez y Rodríguez d’Achille.
Un 44,4% de estas empresas han presentado resultados por encima de lo esperado, mientras que el 37,2% lo han mantenido. Tan solo un 18,5% han comunicado resultados por debajo de lo previsto. Además, el 91% de las compañías en las carteras de Lonvia Capital mantienen o incrementan previsiones para el próximo trimestre.
De esta forma, “está demostrando su fortaleza y tras los resultados presentados del tercer trimestre de 2022, en Lonvia Capital siguen observando un comportamiento positivo y robusto de los modelos de negocio que tenemos en cartera”.
Otra de las características destacadas por Lonvia Capital inversión es su carácter diversificador, con la innovación muy presente en la mentalidad de los equipos directivos y se desarrollan nuevos modelos económicos en campos como la automatización de la industria y Logísticas, tecnología médica, innovación digital, entre otras.
“Son compañías que se encuentran por lo general en sectores nicho, con barreras de entrada muy altas, donde, en muchos casos, la competencia es casi inexistente”, han comentado Díez y Rodríguez d’Achille.