MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía de electrónica de consumo Logitech apuesta por las herramientas de videocolaboración en el sector bancario para modernizar el puesto de trabajo y avanzar hacia una forma de interactuar -tanto con compañeros como con proveedores externos- que permita adaptarse a los nuevos escenarios de trabajo híbrido, al tiempo que se aumenta la productividad personal y la agilidad de los procesos.
La transformación digital está provocando un cambio sin precedentes en la forma de desempeñar diferentes labores en la organización, creando nuevos procesos y mejorando la productividad, eficiencia y dinamismo de los profesionales. Nuevos entornos laborales y nativos digitales que, frente al distanciamiento social impuesto en los últimos meses, han obligado a muchas entidades bancarias a apostar por nuevas formas de interacción entre compañeros, clientes y proveedores.
En este contexto de metamorfosis profesional y de nuevos paradigmas de trabajo, Logitech está llevando a cabo diversos proyectos en el sector bancario que permiten a cualquier empleado o equipo de trabajo colaborar desde cualquier localización mediante las soluciones de colaboración y videoconferencia de la compañía, ajustándose a las necesidades de cada sala, empleado o equipo de trabajo.
“Ante la esperada mejora de las condiciones sanitarias que permitan a las grandes empresas del sector organizar la vuelta de sus plantillas a la oficina, los planes de retorno deben contemplar la flexibilidad y garantizar la creación de un entorno seguro mediante herramientas que ofrezcan interoperabilidad y compatibilidad. Soluciones que se adapten a las necesidades de cada entidad, y todo ello, con un coste y capacidad de gestión razonables”, explica María Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia de Logitech.
Con la incorporación de estos sistemas y equipamientos, se está poniendo en marcha una forma de trabajar en común que permite aumentar la productividad y agilidad en los procesos bancarios. Todo ello, con “la sencillez en el uso y manejo, dinamismo y compatibilidad con distintos dispositivos que permiten el acceso a una reunión ya sea por cámara, móvil, ordenador u otros dispositivos”, detalla Gras.
Un ejemplo de estas herramientas es el kit de vídeo enfocado a la reunión personal, que incluye los auriculares Logitech Zone Wireless o Wired, según la preferencia del usuario, y la cámara web Brio 4K. Un pack pensado para video colaborar a distancia si no es posible acudir a una reunión o a la oficina. De este modo, la combinación de las soluciones en un mismo pack permite participar en remoto, en todo momento y lugar, sin desplegar diferentes equipos ni complicadas herramientas.