Lo peor para Florida es no ser Ucrania o Israel: EEUU ha desviado fondos de ayuda para la guerra
En un mensaje de actualización sobre el huracán, Biden afirmó que “es literalmente cuestión de vida o muerte”, y afirmó que quienes requieran apoyo por las afectaciones que ocasione Milton pueden llamarlo de manera directa a la Casa Blanca. Armando Jiménez, experto geopolítico CEO de Álamo Solutions, comenta que el voto estadounidense se bsa en sentirse apoyado por las autoridades. El partido demócrata está poniendo medios para apoyar a la ciudadanía, como prevención del impacto que podrá ocasionr el huracán cuando llegue a tierra. Esta gestión se verá también reflejada en el voto, por lo que está en manos de los partidos dar su poyo para poder así favorecer el resultado de las elecciones.
Sobre el conflicto entre Israel e Irán, Armando comenta que las especulaciones sobre si Irán tiene o no armas nucleares, están apareciendo pruebas de que Ián ha trabajado con urano y es posible que esto sea un hecho. Jiménez recalca que un ataque a instalaciones petroleras en Irán ería catastrófico, algo que se ha observado en los mercados por la inestabilidad del precio del petróleo.
Jesús López Almejo, investigador de Conahcyt en México, señala que la peor catástrofe para Florida es no ser uno de los paíises con conflictos aiertos, ya que los fondos que se suelen destinar a catástrofes se han desviado para financiar la guerra. López señala que “quienes se frotan las manos son los grandes corporativos que se dedican a fortalecer el complejo militar industrial. Además, López comenta que ya en 2009 ya se planteaba un derrocamiento y debilitamiento de Irán por parte de EEUU.