“Lo de Donald Trump recuerda a lo de Kennedy. Es la piedra en el zapato del sistema de EEUU”. Aníbal
Aníbal R. González, analista geopolítico, sostiene que Estados Unidos ha descuidado su capacidad tecnológica durante décadas y ahora depende en gran medida de Taiwán para la producción de chips. “En los años 90, EE.UU. producía el 37% de los chips a nivel mundial, pero ahora solo cubre el 12%. Esto ha llevado a una situación donde Taiwán se convierte en un punto de tensión geopolítica”, utilizado por Estados Unidos para presionar a China.
EE.UU. ha invertido significativamente en la producción de chips internamente para reducir su dependencia de Taiwán, recientemente de 100 millones de dólares para construir una fábrica en Nueva York y una disposición de 52,000 millones para tres nuevas plantas de semiconductores. Pero. cree que, sin embargo, Wahshingon evita usar chips chinos por temor a la seguridad de sus armamentos.
Así mismo, sostiene “lo de Donald Trump recuerda a lo de Kennedy. Es la piedra en el zapato del sistema de EEUU” y cree que hubo errores graves en el intento de asesinato contra Trump, sugiriendo fallos en la seguridad personal del expresidente. Poniendo en duda la profesionalidad del equipo de seguridad y sugiere que podría haber más detrás del incidente, vinculándolo al “Estado profundo” estadounidense.