Llega el recorte de Trump, las élites desvían el dedo acusador y ¿el final de la chorrada continua?
Giro total de las élites: la COP mantiene el mensaje apocalíptico pero desvía el dedo acusador. Starmer ha puesto un punto y final a las políticas de control climático de las élites, y viene del lado más socialista. El mundo está cambiando: el ciudadano, tras las elecciones en EEUU especialmente, empieza a mostrar que las tonterías empiezan a penalizar a los políticos a la hora de ir a las urnas. El ciudadano está harto de las chorradas de las élites.
Mientras, precisamente en EEUU, Elon Musk ya es nombrado para empezar con los recortes mientras el mundo mira a la inflación en el país. Hoy se verá si el repunte inflacionario viene flojo, estamos en el 2,4% y parece que vamos a ir hacia el 2,6%. La inflación subirá por el empuje energético. Será una subida leve, pero una subida, en un mercado que empieza a recoger la euforia de Donald Trump.
En el entorno de Donald Trump viene con su propuesta que viene a poner fin al abuso de los gastos ilimitados de los gobiernos. En el departamento que dirigirán llamado “Departamento de Eficiencia Gubernamental”, pone fin al aprovechamiento de los demócratas. Que Kamala Harris y Joe Biden gastarán adoquier sin miramiento los impuestos, no es normal. Que cada dólar, el contribuyente sepa para qué se usa. Algo que debería ser la tónica general pero que nos parece algo novedoso, porque se hace lo que se quiere con el dinero de los impuestos.
Y es que, Elon Musk, ha publicado en su Twitter: “Todas las acciones del Departamento de Eficiencia Gubernamental se publicarán en línea para lograr la máxima transparencia. En cualquier momento en que el público piense que estamos recortando algo importante o que no estamos recortando algo que es un desperdicio, ¡solo háganoslo saber! También tendremos una tabla de clasificación para los gastos más absurdos de sus dólares de impuestos. Esto será extremadamente trágico y extremadamente entretenido”.
Elon Musk ha prometido “hacer temblar el sistema” tras ser nombrado por Trump para su equipo. La nueva era de Donald Trump tiene un punto fundamental: recortar y contar todo el dinero que el ciudadano se quita de su bolsillo. Además, va a quitar las funciones políticas que no tienen sentido.