Llega el ‘huracán Trump’: estos son los grandes cambios que se esperan para Europa, China y Rusia
El regreso de Trumponomics emociona a Wall Street, pero asusta al mundo: Rusia, China y Occidente. Sin embargo, Europa está en su mundo de Mátrix, sin embargo, le viene un cambio enorme. El crecimiento en EEUU será más fuerte, la inflación más alta y la guerra comercial más punteaguda. Nikki Hailey y Mike Pompeo no estarán en la administración de Trump. Esto provoca estar feliz a China ya que le pone feliz con no tener que lidiar con Pompeo.
A su vez, vemos cómo Bitcoin alcanza un nuevo récord, 800.000 dólares, a medida que Trump se acerca a un control total del Congreso. Una vez que la ciudadanía ha visto que se va el tapón de Joe Biden, con la inflación por las nubes, ha provocado un respiro en el mercado. Ahora, se encuentra el huracán Trump de camino, que dará una vuelta a Estados Unidos.
Donald Trump tiene previsto hacer un plan de deportación masivo pero, ¿será posible llevarlo a cabo en su mandato? Y es que, el plan requiere una deportación masiva. Posicionándose como uno de los elementos claves. Se trata de unos 15 millones de inmigrantes ilegales, que todavía no tendrían los papeles para estar en Estados Unidos. El plan supone una devolución a sus países, amenazando con sancionar a aquellos países que no acepten la vuelta de los ciudadanos que han entrado a EEUU sin permiso. Sanciones de diferentes manera, como la económica.
El coste de la deportación podría suponer casi los 90 mil millones de dólares: con un incremento de la policía para capturar y deportar a los inmigrantes en Estados Unidos. Esto supondrá un problema, en el entorno de agricultura y ganadería. Este plan le va seguido a un plan de atracción de talento de inmigración por parte de la Administración Trump. Puertas abiertas a la inmigración legal que pudiera sustituir lo que ahora es necesario, la mano de obra tanto que se jubila como de los inmigrantes ilegales. Se podría ver un incentivo en un plan de Natalidad sobre todos aquellos que estuvieran teniendo hijos. Cambiando el dinero de otras políticas, hacia el lado provida.