¿Llega el fin del rally del mercado? La duda del inversor: mercado alcista o avisos de la banca
El mercado tiene una duda fundamental. Sigue siendo alcista o el inversor está cogido al mástil para no escuchar los cantos de sirena para no escuchar lo que le dicen Bank of America o Morgan Stanley. Los gráficos de los mercados nos muestran que el crecimiento viene sobre todo por el growth, por un entorno de posible burbuja en torno a la inteligencia artificial que nos marca todo el inicio del año. El mercado sigue a la espera de cómo va el proceso de recesión, hard landing o no landing.
La clave fundamental es por dónde puede ir la posibilidad de que el rally continúe. Nos dijeron que el 2023 sería un desastre y que venía el apocalipsis del mercado, y esto no ocurrió, “nos hemos puesto a bailar”. Hasta qué punto los mercados se están desconectando de la situación económica.
Tenemos manufacturas cayendo frente a un comportamiento bursátil que es Ulises: las sirenas cantando y la tripulación atada al barco. La inteligencia artificial frente a la recesión que ve llegar la economía. La liquidez y el ahorro tras el coronavirus son dos factores importantes en este contexto.