MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La firma textil Liwe, que cuenta con la marca de moda Inside, cerró 2023 con unas pérdidas de 2,9 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la enseña ha explicado que estos ‘números rojos’ se explican por el aumento de los gastos financieros en 1,8 millones en comparación con el ejercicio anterior, en un contexto de subida de tipos de interés y, fundamentalmente, por el impacto negativo de la variación del valor razonable de los instrumentos de cobertura de tipos de cambio, que genera un impacto negativo de 3,2 millones de euros.
La cifra de negocios se mantuvo estable en 128 millones de euros en un contexto de gran dificultad, con una climatología adversa en ciertos periodos del año y a pesar del menor número de tiendas comparables en relación con el ejercicio anterior.
No obstante, la firma de moda ha destacado el crecimiento en las ventas ‘online’ y clientes distintos de sus tiendas que supone un 37% de incremento en términos agregados.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 27,9 millones de euros, lo que supone un 3,8% más, frente a los 26,9 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.
Durante el 2023, el grupo prosiguió con su expansión, pasando de las 368 que tenía repartidas en España, Portugal, Italia y Grecia, a las 371 que contaba al finalizar ese año.
De esta forma, la plantilla media se ha ampliado en el ejercicio 2023, hasta los 1.232 trabajadores, lo que supone cuatro empleados más respecto a 2022.