Lío padre en Europa: caos total en Francia, crisis del motor y el arrastre en las bolsas
Carlos Tavares ha dimitido de una manera abrupta, en un momento de intentar mejorar la compañías de Stellantis. Ahora, se dice que va a contratar a un Director Ejecutivo para la primera mitad del año 2025. Se quedará como una pequeña gestora. En un entorno en el que comienzan las huelgas en Volkswagen, después de que la empresa no se ha puesto de acuerdo para reducir los cortas. A su vez, el director de Nissan podría reducir, se comenta. La industria del motor en Europa se está perdiendo y destrozando como un azucarillo.
Bloomberg comenta que el líder de la derecha Le Pen nunca ha sido tan poderosa en Francia. “La votación de confianza sobre el primer ministro francés podría llegar la próxima semana”. En un entorno en el que Le Pen ha amenazado repetidamente con derriba a Barnier. La situación ahora mismo en Francia es dramática para no repetir el casi destrozo de la Unión Europea. El error de Macron de ir a unas legislativas en vez de a unas presidenciales. Lo que tenemos es un clima de error absoluto. O hay un milagro o el gobierno caerá, si cae hay que tener cuidado en toda Europa.
Francia vive una situación de caos absoluto, con el gobierno de Macron al borde del colapso. La rentabilidad de los bonos franceses ha alcanzado el 2,89%, superando a los bonos españoles (2,80%) y alemanes (2,07%). El índice Cac 40 cae cerca del 1,5% y el euro desciende hasta los 1,0517, con amenazas de alcanzar paridad con el dólar.