MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La compañía de inversión financiera y gestión inmobiliaria Libertas 7 pagará a partir del próximo 14 de junio a sus accionistas un dividendo complementario de 0,02 euros brutos por acción, hasta el importe máximo de 422.763 euros, según ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la junta general ordinaria de accionistas de la compañía, celebrada este jueves, aprobó el reparto de un dividendo complementario de 0,02 euros brutos (0,0162 euros netos) por acción, equivalente al 4% del nominal, en función de las existentes al cierre para el reparto en autocartera.
La compañía detalla que hay que considerar que el número total de acciones emitidas a fecha de este viernes asciende a 21.914.438 acciones de 0,50 euros de nominal cada una de ellas.
Del calendario presentado por Libertas 7 se desprende que, el último día de negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo será el 11 junio y que la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo será el 12 de junio.
Asimismo, será el 13 de junio la fecha en la que se determinen los titulares inscritos con derecho a percibirlo, mientras que el pago se efectuará a partir del 14 junio.
Por su parte, el consejo de administración de la compañía también aprobó el plan de incentivos a corto plazo para este año, el informe anual de retribuciones de los consejeros y la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2025, 2026 y 2027.
La compañía también dio ‘luz verde’ a la reelección Agnès Noguera Borel y Mercedes de Pablo López como consejeras de la sociedad, en la categoría de ejecutiva e independiente, respectivamente.