La diputada francesa Marine Le Pen ha criticado este jueves durante una entrevista la “operación de retirada masiva” organizada por otros grupos políticos para impedir que su partido, Agrupación Nacional, tenga mayoría absoluta en el parlamento francés .
“El partido único es el gran sueño de Emmanuel Macron”, afirmó Le Pen, añadiendo que su partido “tiene capacidad para tener una mayoría absoluta” en la Asamblea Nacional. Como ningún partido obtuvo la mayoría en la primera vuelta del 30 de junio , la segunda vuelta tendrá lugar el próximo domingo, 7 de julio.
Más de 200 opositores del partido de Le Pen se retiraron el martes como candidatos de las contiendas a tres bandas antes de la segunda vuelta, con el objetivo de formar el denominado “frente republicano” contra lo que denominan extrema derecha.
Según la proyección inicial de escaños de Harris Interactive para la votación final, se espera que el partido de Le Pen obtenga entre 190 y 220 de los 577 escaños, lo que se quedaría corto para los 289 necesarios para lograr la mayoría.