La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha acusado al presidente del país, Emmanuel Macron, de preparar lo que considera un “golpe de estado administrativo” al ordenar cambios de última hora en los órganos gubernamentales con el fin de impedir que el futuro primer ministro de la oposición dirija el país.
“Espero que sea sólo un rumor”, declaró Marine Le Pen en una entrevista con la radio France Inter, añadiendo que el Consejo de Ministros del pasado miércoles tuvo más nombramientos de lo habitual.
Según Le Pen, Macron tiene intención de nombrar al director general de la policía y de la “gendarmería” (policía militarizada francesa) y de realizar varios nombramientos más en la Administración francesa.
“Cuando leo que el presidente se dispone a nombrar, cuatro días antes de la segunda vuelta de las elecciones, a un nuevo jefe de la policía nacional, así como al director de la Gendarmería Nacional, a decenas de prefectos y a un sinfín de personas cuyo objetivo será impedir que Jordan Bardella dirija el país como quiere, creo que se trata de una forma de golpe administrativo”, declaró a la radio France Inter.
Hay que recordar que el partido de Le Pen parte como gran favorito para ganar las elecciones francesas en la segunda vuelta que se celebrará el próximo domingo día 7 de julio.