MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las reservas actuales de Destinia para Semana Santa se disparan un 60% con respecto a 2023 gracias a la anticipación de los españoles que prefieren esperar a finales de marzo para disfrutar de las vacaciones frente a la Semana Blanca, según un comunicado.
Así, las ventas de la Semana Blanca, que se celebra entre el 18 y 25 de febrero, sufre una ligero descenso de las reservas (-3%) debido principalmente a la escasez de nieve.
“Las reservas actuales ya apuntan a una ocupación que, como mínimo, igualará la del año pasado, con una perspectiva muy positiva de superar esas cifras”, ha destacado el consejero delegado de Destinia, Ricardo Fernández.
En cuanto a los costes, el precio medio por persona y noche para la Semana Blanca se sitúa en 49 euros, un aumento del 4% en comparación con las mismas fechas del año 2023. Sin embargo, para Semana Santa, el precio promedio por persona y noche, aunque es superior al de la Semana Blanca, ha experimentado una ligera reducción del 2%, quedándose en 59 euros por persona y noche.
Por destinos, los españoles que han optado por viajar estos próximos días, el 80% de ellos ha decidido por quedarse en España, destacándose Madrid, Barcelona y Benidorm como los preferidos, mientras que Lisboa (Portugal) es la ciudad extranjera más elegida.
Para Semana Santa, Destinia resalta un notable incremento en las reservas para Tarragona y Gran Canaria, con unas cifras principalmente marcadas por la anticipación de los españoles frente a las de los extranjeros que, aunque también están creciendo sus reservas para estas fechas (+17%), no llega a niveles de los españoles.
Por nacionalidades, más allá de los españoles, los que más están eligiendo nuestro país para Semana Santa son portugueses, alemanes e ingleses. Por el contrario, los españoles que han elegido esas fechas para salir de España (+14%) se están decantando por Portugal, Italia y Francia, destinos cercanos.