MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las redes de Movistar han registrado un incremento del consumo del 24,7% en Nochevieja respecto al final de año de 2021, y un 4,1% más que el consumo medio de un día laborable.
Según un comunicado de la marca, el pico de consumo en las redes del operador se ha dado entre las 15.00 y las 16.00 horas del último día del año.
Asimismo, en Año Nuevo, el crecimiento del uso de la red ha sido incluso más acusado respecto al resto de días laborables del mes de enero con un 16,1% más y un 22,2% más que el año anterior.
La compañía ha subrayado que los valores de uso de la red vuelven a los niveles prepandemia de 2019 de forma paulatina y ha destacado el peso del vídeo.
En el medio rural, el crecimiento de tráfico ha sido algo menor, con un repunte del 15% en datos móviles y de un 8% en el uso de la fibra óptica en la noche de año nuevo, por el consumo de ocio, según ha explicado el operador Avatel en un comunicado.
Asimismo, en el caso del operador especializado en zonas rurales, el consumo ha alcanzado su pico entre las 14.00 y las 18.00 horas del día, con un aumento del 15%.