MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las 2.389 oficinas de Correos recibieron durante el año 2022 cerca de 88 millones de visitas, lo que supone un volumen de visitas similar al registrado el año anterior, complementándose con los 6.000 nuevos carteros rurales que hacen los mismos servicios a domicilio, así como con las taquillas Citypaq.
El 63% de las visitas correspondió a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios, mientras que el 37% restante lo hizo para recoger envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online.
Correos recuerda en un comunicado que el Índice de Recomendación del Cliente ha mejorado con respecto a 2021, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 86 puntos.
La empresa pública también se están implementando nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 501 oficinas de la red. Se solicita a través de la web, app u Oficina Virtual, donde el cliente elige el día y la hora en la que prefiere ser atendido y obtendrá un código que, al ser introducido en la máquina de turnos de la oficina, permitirá la atención de forma inmediata.
Las personas de más de 65 años disponen de un número de teléfono de atención al cliente para que puedan pedir cita previa en esas oficinas y ser atendidos sin tener que usar Internet.