LAS NOTICIAS | Trump ejecuta su gran venganza, China contraataca y Rusia advierte
El mercado se desploma por la guerra arancelaria, Donald Trump entra en el juego. “Nuestros contribuyentes han sido estafados durante más de cincuenta años, pero no va a suceder más”, ha afirmado el presidente de EEUU, Trump insistiendo en que era el día más importante de la historia de EEUU. La economía global tiene dudas y el mercado empieza a entender que la guerra comercial ha llegado: el Nasdaq cae más de un 3%. Desplome, caída y boquete en el jueves negro del mercado. Lo que ha venido con los aranceles es peor de lo esperado. Ahora, el inversor debe calibrar si el movimiento de Trump nos devuelve al siglo XIX.
China y la Unión Europea han coincidido en mejorar sus relaciones económicas y comerciales. Ambas partes han acordado reabrir el tema de los vehículos eléctricos. Además, China se ha mostrado dispuesta a negociar los aranceles con Estados Unidos.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado sanciones contra cinco individuos y cuatro empresas rusas. En respuesta, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado que Moscú no se ha sorprendido por las medidas y ha afirmado que su país seguirá manteniendo una postura coherente y paciente.