LAS NOTICIAS: Trump amenaza con un “bing bang” para Europa, Rusia advierte a EEUU y China alerta
Hoy ha llegado el 2 de abril, marcado como el Día D en la guerra comercial que Donald Trump ha lanzado contra Europa. Aunque públicamente lo ha denominado el «Día de la liberación», en privado su equipo ha evitado los eufemismos y lo ha llamado por lo que realmente es: una represalia contra la UE debido a su ventaja comercial. El Gobierno de EE.UU. ha anunciado un conjunto de aranceles con un impacto significativo, buscando forzar un «reequilibrio» que no ha conseguido lograr mediante la competencia en igualdad de condiciones.
Así lo ha revelado un informe «confidencial» elaborado por la «misión a Washington DC» de la cúpula de COPA-Cogeca, la entidad que representa a 22 millones de agricultores europeos y sus cooperativas. Esta delegación ha mantenido reuniones a mediados de marzo con miembros de la Administración Trump. Aunque el contenido de estos encuentros se ha mantenido en estricta reserva, el documento al que ha tenido acceso EL MUNDO expone los detalles de las conversaciones con altos funcionarios de Comercio, Exteriores y Agricultura de EE.UU.
The New York Times anuncia lo que mucha gente está diciendo hace mucho tiempo. En una era donde ha vuelto el tiempo de las conquistas, por qué China no da un paso a Taiwán. Por qué se ha puesto en marcha las pruebas militares de China en Taiwán. Y es que, China ha puesto tres barcazas en una posición que podrían “facilitar una tarea difícil: invadir Taiwán”. Esto les serviría para tomar el puente y tomar distancia para poder desembarcar: alimentos, tanques, militares, etc.