LAS NOTICIAS: Rusia prueba lanzadores de misiles nucleares, Orbán tensa a Europa y lapsus de Biden
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que había estado realizando ejercicios con lanzadores móviles de misiles nucleares Yars, menos de un mes después de haber realizado ejercicios tácticos de despliegue de armas nucleares junto con su aliado Bielorrusia. Según el Ministerio, las tripulaciones de los lanzamisiles Yars en al menos dos regiones diferentes fueron desplazadas más de 100 kilómetros (62 millas) y practicaron camuflaje y despliegue. Se publicó un video que mostraba un lanzador móvil maniobrando a lo largo de caminos forestales y habiendo tomado posición antes de que las tropas lo hubieran cubierto con una red de camuflaje.
La tensión en Europa se ha intensificado debido a los planes de Víctor Orbán de viajar a Rusia durante el período en que Hungría ocupa la presidencia rotativa. El Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha advertido al Primer Ministro húngaro que no debe negociar con Rusia en nombre de la Unión Europea. Esta advertencia surge tras la revelación de que Orbán planea visitar Rusia en su camino hacia Azerbaiyán, donde participará en una reunión de Estados turcos. Según fuentes de Bloomberg, Rusia está preparando la visita del líder húngaro.
En un momento especialmente inoportuno, y a pesar de sus esfuerzos por silenciar las crecientes demandas de buscar urgentemente una nueva líder para la candidatura demócrata en las próximas elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., Joe Biden ha vuelto a cometer un grave error. Este lapsus proporciona más munición a un Donald Trump reavivado después del debate en CNN, que había puesto en duda las capacidades del actual presidente estadounidense.