LAS NOTICIAS: Rusia no abandona a Irán ante el ataque de Israel, EEUU preocupado y los BRICS arrasan
El Kremlin ha declarado que no tiene intención de abandonar su cooperación con Irán, incluso en medio de tensiones con Israel. Según el portavoz ruso, Dmitri Peskov, Rusia sigue ampliando su colaboración con Irán en varias áreas, y tiene planes de profundizar aún más esta relación, asegurando que no está dirigida contra terceros países. Peskov también mencionó que representantes iraníes y grupos militantes han sido atacados duramente en Gaza y el Líbano. Estas declaraciones se produjeron en medio de un contexto de creciente tensión internacional, especialmente tras la cumbre de los BRICS y los conflictos bélicos en curso.
Las agencias de inteligencia estadounidenses han informado que Rusia, China e Irán han tenido la intención de avivar la violencia poselectoral en las elecciones a la Casa Blanca. Según las fuentes citadas por Reuters, estos países han buscado fomentar narrativas divisivas para crear incertidumbre y socavar el proceso electoral. Aunque han advertido que estos actores extranjeros podrían recurrir a la violencia y desinformación, no han detectado señales de una coordinación conjunta entre ellos.
Putin no está solo, tiene a los BRICS y los BRICS están con Putin. Incluso el presidente ruso presentaba el foro de los BRICS en Kazán como una alternativa a la hegemonía de Occidente. Como una alternativa a los últimos 80 años. Va ganando cuerpo el cambio entre el talón de acero y el de silicio. Hay un entorno que se está cerrando: un momento histórico que está terminando: cuando las monedas salieron de la unión del oro. Y, el otro punto fundamental ya mencionado: 80 años.