LAS NOTICIAS: Rusia lanza un ataque masivo en Kiev, despegan aviones de la OTAN y caos en Francia
Misiles rusos han golpeado un hospital infantil en Kiev y han causado la muerte de al menos tres personas en otras zonas de la capital ucraniana, según han informado las autoridades. Otro ataque en Kryvyi Rih, una ciudad central de Ucrania, ha dejado un saldo de al menos 10 muertos. Entre los ataques diurnos se han empleado misiles hipersónicos Kinzhal, una de las armas más avanzadas del arsenal ruso, ha informado la fuerza aérea ucraniana. El Kinzhal, que viaja a una velocidad diez veces superior a la del sonido, presenta una gran dificultad para ser interceptado.
El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas de Polonia ha explicado que las operaciones intensivas de la aviación de largo alcance de Rusia, que han incluido ataques a objetivos en el territorio de Ucrania occidental, han llevado a la activación de la aviación polaca y aliada para operar en el espacio aéreo polaco. Más tarde, el Comando Operacional ha indicado que, debido a una disminución en el nivel de amenaza de ataques con misiles por parte de la aviación rusa en áreas fronterizas con Polonia, las actividades de la aviación polaca y aliada en el espacio aéreo polaco se han detenido y las fuerzas han regresado a sus operaciones normales.
El cordón sanitario en Francia ha producido resultados significativos, aunque de una manera inesperada. En la segunda vuelta de las elecciones, el progreso de la izquierda ha frenado a la extrema derecha. Ni los macronistas ni la izquierda han alcanzado la mayoría absoluta, quedándose a 150 escaños de la misma. La coalición de la izquierda y la extrema izquierda ha obtenido un fuerte apoyo. Por su parte, el Agrupación Nacional de Marine Le Pen no ha logrado los avances esperados en el Parlamento, quedando en tercera posición. La coalición de izquierda, el Nuevo Frente Popular, ha detenido el avance de la extrema derecha, aunque también se ha quedado lejos de la mayoría absoluta.