LAS NOTICIAS: Rusia escala la tensión con Reino Unido, Putin avisa a la OTAN y Alemania reta a China
En un comunicado publicado en Telegram, el Ministerio ha indicado que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha recibido documentación que demuestra la coordinación por parte de Londres para intensificar la situación política y militar internacional. Según los documentos proporcionados por el FSB ruso y en respuesta a las numerosas medidas hostiles de Londres, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en colaboración con los departamentos relevantes, ha retirado la acreditación a seis funcionarios del departamento político de la Embajada británica en Moscú, cuyos actos han revelado indicios de actividades de inteligencia y subversivas.
El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, ha acusado a la OTAN de haber participado en las acciones militares en Ucrania. Según sus declaraciones, la OTAN ya habría estado muy implicada en las decisiones militares, ayudando a Ucrania a seleccionar las ciudades rusas a atacar, acordando acciones militares específicas y dando órdenes a Kyiv. Volodin ha afirmado en su canal de Telegram que la OTAN estaría librando una guerra contra Rusia.
Alemania ha enviado su primer buque de guerra a través del Estrecho de Taiwán en 22 años, desafiando las advertencias de China en un contexto de deterioro de las relaciones entre ambos países debido al comercio y la guerra en Ucrania. El Baden-Württemberg, junto con un buque de apoyo, ha atravesado el estrecho el viernes pasado, según ha informado el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, en una rueda de prensa en Berlín. “Las aguas internacionales son aguas internacionales. Es la ruta más corta y, dadas las condiciones meteorológicas, también la más segura. Así que hemos decidido atravesarlo”, ha afirmado.