LAS NOTICIAS: Rusia en alerta y acoge a Assad, Trump quiere un alto el fuego e Israel entra en Siria
Rusia ha declarado que la seguridad de sus bases militares en Siria está totalmente garantizada. Sin embargo, ha advertido que, en caso de un ataque contra estas instalaciones, se dará una respuesta “muy dura”. Esta declaración ha sido realizada citando a un diputado ruso y reportada por distintas agencias.
Donald Trump quiere “un alto el fuego inmediato” entre Ucrania y Rusia, y el inicio de las negociaciones para poner fin a la guerra. El presidente electo de Estados Unidos ha asegurado en Truth Social, que el presidente ucranio, Volodímir Zelensky y Ucrania quieren un acuerdo y acabar con esta locura. Pocas horas después de reunirse en el Elíseo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, Trump ha lanzado este llamamiento en su red social. Justo después de ese encuentro a tres que ha tenido lugar en el Palacio del Elíseo junto al jefe del Estado francés, Emmanuel Macron.
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar ha afirmado que la presencia de tropas israelíes en las zona del sur de Siria es “limitada y temporal”, un movimiento de seguridad ante el caos y la tensión en Siria tras la caída del régimen Al Assad. El gobierno de Netanyahu desplegó sus tropas al área desmilitarizada de la frontera en Siria pidiendo a los ciudadanos quedarse en casa. Según ha explicado el ministro israelí, el ejército ha intervenido porque los rebeldes han violado el acuerdo de retirada de tropas firmado con Siria en 1974.