LAS NOTICIAS: Rusia desata las alarmas en Kiev, Putin tiende la mano a Trump y división en la OTAN
Italia ha advertido hoy de un posible ataque aéreo contra Ucrania, sumándose a las alertas emitidas por otros países. La embajada de Kiev en Roma ha cerrado sus puertas a los visitantes, mientras que las embajadas de Estados Unidos y España han suspendido sus actividades por la amenaza a la seguridad. Esta advertencia ha aumentado tras el lanzamiento, ayer, del primer ataque con misiles de largo alcance por parte de Ucrania, coincidiendo con el día 1.000 del conflicto. Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ratificado un cambio en la doctrina nuclear. La embajada de España en Ucrania ha reabierto tras haber sido evacuada temporalmente.
Putin estaría abierto a iniciar negociaciones, descartando cesiones territoriales. Putin, miraría los contornos del acuerdo de paz con Donald Trump, Putin estaría abierto a discutir un acuerdo de alto el fuego pero no concederá concesiones territoriales. Además, insiste en que Kiev debe parar de intentar entrar en la OTAN. A Reuters le llegan más de 5 fuentes diferentes en esta noticia.
CNN ha informado que varios países occidentales han reconsiderado sus posturas hacia Rusia en el marco del conflicto canano, mientras se anticipa un posible cambio de enfoque de Estados Unidos con la presidencia de Donald Trump. Según el medio, el canciller alemán Olaf Scholz ha conversado por teléfono con el presidente ruso Vladímir Putin el pasado viernes. Además, el presidente francés Emmanuel Macron ha saludado al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante la fotografía conjunta de la cumbre del G20 celebrada en Brasil.