LAS NOTICIAS: Rusia deja las amenazas nucleares, la OTAN intercepta 6 cazas rusos e Irán en alerta
El Kremlin ha comenzado a reconocer que Occidente no está cediendo ante las amenazas nucleares, y el líder ruso Vladimir Putin ha estado buscando nuevas maneras de hacer valer sus líneas rojas. A principios de septiembre, Putin advirtió que cualquier aprobación por parte de Occidente de ataques ucranianos en territorio ruso significaría que Moscú se consideraría en guerra con la OTAN. Ante esto, los propagandistas rusos han vuelto a amenazar con el uso de armas nucleares.
Durante el fin de semana, varios aviones de combate de la OTAN han interceptado a seis aviones rusos sobre el mar Báltico. Según la Fuerza Aérea de Letonia, que lo comunicó a través de la red social X, los días 20 y 21 de septiembre se identificaron seis aeronaves en la región sin plan de vuelo y sin transpondedores. Al detectar estos aviones, dos cazas Eurofighter Typhoon de la OTAN, que se encontraban estacionados en Letonia, despegaron para advertir y escoltar a las aeronaves rusas.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) ha ordenado a todos sus miembros que dejen de utilizar cualquier tipo de dispositivo de comunicación tras la explosión de miles de buscapersonas y walkie-talkies utilizados por sus aliados de Hezbolá en el Líbano, que resultaron en ataques mortales la semana pasada, según han informado a Reuters dos altos funcionarios de seguridad iraníes.