LAS NOTICIAS: Rusia defiende a Orbán, ataque con misiles a una base de EEUU y Obama apoya a Kamala
Durante un evento el viernes, Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, ha afirmado que Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría, ha sido percibido como un “alborotador” por la Unión Europea, aunque no ha expresado explícitamente su apoyo a Rusia. “Orbán ha declarado en múltiples ocasiones que no apoya a Rusia. Sin embargo, ha decidido: ‘Escuchen, todos estamos hablando de encontrar una solución, comprendamos las posiciones de todas las partes'”, ha comentado Peskov, justificando la visita de Orbán a Moscú, que ha sido criticada por varios funcionarios de la Unión Europea.
La base aérea de Ain al-Asad en Irak, que alberga tropas estadounidenses, fue atacada con cohetes y un dron, según reportes de REUTERS citando a funcionarios de seguridad iraquíes. Cuatro cohetes impactaron en las cercanías de un puesto avanzado y, adicionalmente, se registró un ataque con un dron y tres cohetes cerca del perímetro de la base. No se reportaron heridos ni daños en la base, ya que los proyectiles no cayeron en el interior. El ataque se produce pocos días después de una cumbre entre funcionarios estadounidenses e iraquíes sobre la posible disolución de la coalición contra el Estado Islámico en Irak.
Barack Obama ha brindado su apoyo a Kamala Harris en su candidatura presidencial por el Partido Demócrata, confirmando así que la vicepresidenta cuenta con el respaldo de las principales figuras políticas del partido. Aunque inicialmente se pensaba que Obama podría favorecer una contienda abierta en la convención nacional demócrata en Chicago el próximo mes, su respaldo llega después de que Harris recibiera el apoyo de Bill y Hillary Clinton, Nancy Pelosi, varios gobernadores estatales y destacados miembros del Congreso Demócrata, así como del propio Joe Biden.