LAS NOTICIAS: Israel en alerta máxima, Irán promete una “respuesta decisiva” y Rusia avisa a Ucrania
Funcionarios israelíes alertan de que algunos de los lugares que podrían ser blanco de Irán y Hezbolá en un ataque a gran escala contra Israel incluyen símbolos del gobierno, como la Knesset, la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, centros de mando militar como el cuartel general de las FDI en Tel Aviv, así como varias otras bases militares, aeródromos o centros de inteligencia.
El ministro de Exteriores en funciones de Irán, Alí Bagheri, durante una llamada telefónica con su homólogo egipcio, Badr Abdelati, ha informado de que Teherán realizará una ‘respuesta decisiva’ contra Israel. Puesto que responsabilizan al país del ataque en Teherán que acabó con la vida del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado que Ucrania ha decidido “abrir un segundo frente” en África, debido a que “no es capaz de derrotar a Rusia en el campo de batalla”. Según ella, Kiev colabora con “grupos terroristas” que operan en países africanos aliados de Rusia como Malí o Niger.