LAS NOTICIAS: Israel amenaza con otro ataque a Irán, Rusia avisa a Rheinmetall y la OTAN alerta
El gabinete de seguridad de Israel ha anunciado que planean un nuevo ataque contra Irán como respuesta al pasado asalto del ejército iraní con un dron a la residencia del primer ministro israelí, Netanyahu. Desde el gabinete israelí afirman que el último ataque a Irán no era en respuesta al asalto y que habrá otra respuesta.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha declarado en rueda de prensa que la planta de producción de armas de Rheinmetall en Ucrania se considera un objetivo militar legítimo para el ejército ruso. A la pregunta de un periodista sobre si Rusia clasifica esta planta como un objetivo a atacar, Peskov ha respondido afirmativamente. Recientemente, Rheinmetall, el mayor consorcio de defensa de Alemania, ha iniciado la construcción de cuatro fábricas de armamento en Ucrania, siendo la primera de ellas ya operativa. En 2023, Rheinmetall ha visto un incremento en su facturación del 12%, alcanzando los 7,100 millones de euros, y un aumento del 9% en sus beneficios netos, llegando a los 600 millones de euros.
Desde el ministerio de Defensa de Rumanía han informado que el gobierno podría derribar drones rusos que violen su espacio aéreo según un nuevo proyecto de ley. Rumanía comparte más de 650 kilómetros de frontera con Ucrania, donde han caído muchos trozos de drones y aviones no tripulados del gobierno ruso de Putin en los últimos años. Según la nueva ley, Rumanía controlaría su espacio aéreo en su totalidad, aunque aún está por aprobarse.