LAS NOTICIAS: Irán amenaza con un gran ataque contra Israel, Netanyahu se protege y Putin advierte
El jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha declarado que Israel ha enfrentado amargas consecuencias tras su ataque reciente. Este comandante ha advertido que el ataque del sábado no logró cumplir con los objetivos previstos, considerándolo un error de cálculo y un signo de impotencia por parte de Israel. Además, ha afirmado que las repercusiones de este ataque serán inimaginables, lo que ha suscitado especulaciones sobre una posible respuesta contundente de Irán.
La reunión del gabinete del primer ministro de Israel, Netanyahu ha sido reubicada de su lugar habitual en la oficina del primer ministro israelí y el cuartel general del ejército ante las tensiones en Oriente Medio y tras el ataque con drones de Hezbolá al domicilio de Netanyahu. Según han informado las FDI, el ataque de Israel contra Irán habría destruido todas las capacidades y recursos de defensa del ejército iraní, así como sus misiles de tierra y de aire de largo alcance. Uno de los principales objetivos de ataque es Teherán para dejar a la capital iraní vulnerable ante ataques.
Desde el Kremlin, el portavoz del presidente ruso, Dimitry Peskov ha afirmado que Rusia está pidiendo a todas las partes implicadas en la guerra en Oriente Medio que moderen la escalada de la guerra tras el ataque cometido de Israel contra Irán. Peskov ha afirmado que el presidente Putin mantiene conversaciones para mediar la guerra con Irán, Israel y Palestina, un esfuerzo diplomático para acabar con las hostilidades de la guerra.