LAS NOTICIAS: el devastador ataque de Rusia en Ucrania, Kuleba dimite y Polonia activa sus aviones
El Ministerio de Defensa de Rusia ha proporcionado detalles sobre un ataque que las Fuerzas Armadas rusas han realizado el día anterior contra un centro de formación y entrenamiento de las tropas ucranianas en la ciudad de Poltava, en la región de Zaporozhie. La cartera de Defensa ha indicado que, en la instalación, se ha estado llevando a cabo la formación de especialistas en comunicaciones y guerra electrónica para diversas unidades y agrupaciones militares de las Fuerzas Armadas ucranianas, bajo la supervisión de instructores extranjeros. Además, en el centro se han estado capacitando operadores de drones que participan en ataques contra objetivos civiles en territorio ruso.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha presentado su renuncia este miércoles, según ha informado el presidente del Parlamento ucraniano, Ruslan Stefanchuk, a través de una publicación en Facebook. La solicitud de Kuleba será evaluada en una próxima sesión plenaria. Esta decisión se enmarca en una reestructuración más amplia del gobierno ucraniano, que ya ha visto la destitución del jefe adjunto de la Oficina Presidencial, Rostyslav Shurma, y la dimisión de la viceprimera ministra para la Integración Europea, Olha Stefanishyna.
Polonia ha activado su sistema de defensa aérea en respuesta a los recientes ataques rusos en Ucrania. Según el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas polacas, tanto aviones polacos como de sus aliados han sido desplegados por tercera vez en ocho días para proteger el espacio aéreo del país, tras los ataques aéreos de Rusia en territorio ucraniano. “Ha sido otra noche intensa para todo el sistema de defensa aérea de Polonia debido a la actividad observada de la aviación de largo alcance de la Federación Rusa realizando ataques”, afirmaron.