LAS NOTICIAS: EEUU teme un ataque masivo de Irán, Zelensky amenaza a Rusia y “caos” total en África
Las autoridades estadounidenses están alarmadas ante la posibilidad de un ataque más repentino y prolongado de Irán contra Israel, que podría durar varios días en lugar de horas y ser coordinado desde múltiples frentes, incluidos Irak, Yemen, Siria y Líbano. Además, se teme que Irán utilice municiones de mayor alcance que aún no ha exhibido públicamente. Repeler un ataque de esta magnitud podría resultar extremadamente costoso para Israel, dado que cada interceptación con el Iron Dome cuesta alrededor de 30.000 dólares y con el Arrow 3, diseñado para misiles balísticos, aproximadamente 3 millones de dólares por intercepción.
En el ámbito del conflicto en Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski ha afirmado que Rusia debería “sentir lo que ha hecho” en respuesta a las incursiones ucranianas en la región rusa de Kursk. Zelenski subrayó que Rusia llevó la guerra a Ucrania y que el país está determinado a alcanzar sus objetivos en condiciones de paz justas.
Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos ha criticado a Rusia por “sembrar caos e inestabilidad” en África, en medio de la reciente ruptura de relaciones diplomáticas entre las autoridades nigerinas y malienses con Ucrania, debido a acusaciones de colaboración de Kiev con rebeldes tuareg en el norte de Malí.