LAS NOTICIAS: Caos mundial tras desplome histórico, ataque inminente de Irán y crisis en Reino Unido
Las bolsas de valores de Nueva York cotizaron a la baja durante las horas previas a la apertura del mercado el lunes, ya que las acciones de Wall Street fueron golpeadas por los temores de una desaceleración económica desencadenada por los datos y ganancias de la semana pasada.
Los mercados siguieron una caída en Wall Street el viernes pasado, ya que la publicación de los datos de nóminas no agrícolas, que fueron significativamente más débiles de lo esperado, aumentó las preocupaciones de que la Reserva Federal mantendría altas las tasas de interés durante un período prolongado. El sentimiento bajista general en todo el mercado también se vio influenciado por los indicadores económicos mixtos a lo largo de la semana y los resultados de las principales empresas de tecnología.
Irán reiteró este lunes que “es necesario castigar a Israel” tras el asesinato del líder político del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh, pero afirmó que Teherán no es responsable de la escalada en la región de Oriente Medio.
El primer ministro británico, Keir Starmer, mantendrá una reunión de emergencia con los jefes de policía el lunes después de que se intensificaran días de violentas protestas contra la inmigración, con edificios y vehículos incendiados y hoteles que albergaban a solicitantes de asilo atacados. Los disturbios estallaron en varias ciudades en la última semana después de que tres niñas fueran asesinadas en un ataque con cuchillo en Southport, en el noroeste de Inglaterra, con 420 personas detenidas hasta ahora.