LAS NOTICIAS: ataque masivo a Israel, Irán amenaza a EEUU y China pone en alerta máxima a Taiwán
Israel ha sufrido un ataque masivo, uno de los más graves desde el 7 de octubre, según ha confirmado el jefe del ejército israelí, Gersi Halevi. Este lunes, Halevi ha descrito el ataque, llevado a cabo por Hezbolá con drones contra una base militar en Benjamina, entre Haifa y Tel Aviv, como “grave y doloroso”. El suceso ha dejado un saldo de cuatro soldados muertos y cerca de 60 heridos. Halevi ha destacado que, aunque el ataque ha sido severo, las fuerzas han actuado con eficacia en la evacuación de los heridos y continúan luchando y entrenando para futuras batallas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha amenazado a Israel con utilizar todas sus opciones para responder al asesinato del alto oficial de la Guardia Revolucionaria Islámica, Abbas Nilforushan, quien ha muerto junto al secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en un ataque aéreo israelí en Beirut el mes pasado. La procesión fúnebre de Nilforushan ha comenzado este lunes en Irak y continuará durante los próximos días en Irán.
Las autoridades de Taiwán han pedido a China continental que detenga las provocaciones militares que han socavado la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán. Guo Yahui, portavoz de la oficina del jefe ejecutivo de Taiwán, ha señalado que los recientes ejercicios militares del Ejército Popular de Liberación chino cerca de la isla han generado preocupación internacional. Además, ha subrayado que la comunidad internacional se ha unido en el mantenimiento de la paz y estabilidad en la región del Indo-Pacífico. También ha destacado que China ha puesto en peligro el statu quo y la libertad democrática de Taiwán.