LAS NOTICIAS | Amenaza nuclear a la OTAN, alarma en Siria por Israel y Finlandia reta a Rusia
Lukashenko ha afirmado que tan pronto como la OTAN haya atacado a Bielorrusia, se habrán utilizado armas nucleares. “La línea roja ha sido la frontera estatal. Si se ha cruzado, la respuesta habrá sido instantánea. Nos habremos estado preparando para esto. Lo he dicho de manera honesta y abierta”, dice Lukashenko sobre el caso en que se habrán empleado armas nucleares. “He mencionado en el foro que un ataque a Bielorrusia habrá sido el inicio de la tercera guerra mundial. Agradezco que Putin lo haya confirmado recientemente, modificando la doctrina nuclear, que un ataque a Rusia y Bielorrusia habrá implicado el uso de armas nucleares. Lo confirmo”.
El Ministerio de Defensa de Finlandia ha propuesto ubicar el cuartel general de las fuerzas terrestres de la OTAN en la ciudad de Mikkeli, a poco más de 300 km de San Petersburgo. Esta decisión ya ha sido tomada y contempla que la sede en Mikkeli incluya, además de oficiales finlandeses, a decenas de oficiales extranjeros, con la posibilidad de aumentar ese número en el futuro. Paralelamente, se ha abierto otro cuartel de las fuerzas terrestres avanzadas de la OTAN en el norte de Finlandia. Ambos cuarteles estarán bajo la subordinación de Estados Unidos.
Cinco soldados sirios han muerto en un presunto ataque aéreo israelí en un sitio militar cerca de Kfar Yabus, en la frontera entre Siria y Líbano, según ha informado la agencia estatal siria SANA. Las Fuerzas de Defensa de Israel han afirmado que el bombardeo ha tenido como objetivo infraestructuras utilizadas para transferir armas desde Siria a Hezbolá en Líbano. Este ataque se produce en medio de un aumento de tensiones entre Israel y Hezbolá, y tras el anuncio del ejército israelí de que se está preparando para una operación terrestre contra el grupo militante en Líbano.