Las dos grandes preguntas tras la rendición de Biden: el debate de su dimisión y la nueva candidata
La dimisión del que era presidente de EEUU, Joe Biden gira en un entorno de apoyo directo a Kamala Harris como candidata al partido demócrata. Pero falta por hablar los Obamas, que apuestan por un gran candidato, podría hablar de Michelle Obama. ¿Hasta qué punto no ha sido una planificación de lo que iba a pasar? Mercado alcista en EEUU, aunque los resultados empiezan a no acompañar.
Kamala Harris coge la delantera en la carrera demócrata que facturó ayer 50 millones de dólares para su apoyo, siendo clave los donantes que no solo no retiraron el dinero, sino que pusieron más, en muestra al apoyo a Biden. Ahora, el que era presidente debe aclarar si está preparado para estos cuatro meses hasta las elecciones, o ¿debe dar un paso atrás?
“Mi primera decisión en 2020 fue elegir a Kamala Harris como vicepresidenta y es la mejor decisión que he tomado”, reitera Biden mostrando su apoyo a Kamala, bajo el mensaje “es hora de unirnos para vencer a Trump”. Un movimiento que estaba en el aire de si apoyaba a Kamala Harris o dejaba el partido abierto a candidatos. Lo hace por las donaciones y que no se pierda dinero por el camino para la campaña electoral. En un contexto donde se viene la Convención Demócrata y el futuro a meses de las elecciones del 5 de noviembre.
Se dice que Kamala Harris podría ser más dura en política exterior que Biden. ¿Por qué Biden ha dimitido a cuatro meses de las elecciones y no antes?