“La única forma de parar la guerra en Ucrania es que Trump viaje a Moscú y firme la paz con Putin”
Antonio Alonso Marcos, profesor de relaciones internacionales de la Universidad CEU San Pablo, afirma que “lo primero es que Trump llegue a la Casa Blanca. Hasta el 20 de enero puede pasar de todo”, debido a los 4 ataques que ya ha sufrido el presidente electo. Señala que “Putin no puede felicitar a Trump porque considera que es un país hostil con Rusia”, ya que dentro del establishment ruso se ha creado un relato en torno a ello debido al conflicto en Ucrania. Así mismo, recalca que “la única forma de parar la guerra en Ucrania es que Trump viaje a Moscú y firme la paz con Putin”.
José Manjón, escritor y analista del Instituto Español de Geopolítica, señala que “los gastos de esta guerra los va a pagar Europa” tras la llegada de Donald Trump, por ello a las empresas estadounidenses no les preocupa en demasía el tema. No obstante, mantiene que “Trump no va a conseguir la paz hasta que de garantías estables de seguridad a Rusia”.
Aboud Onji, analista geopolítico, cree que “Trump y su equipo deben preocuparse de que llegue sano y salvo a la Casa Blanca”. Y, defiende que “Trump solo puede congelar el conflicto, pero no podrá terminar con la guerra”.