La terrible deriva de España: estas serían las consecuencias reales del impuesto del 100%
Financial Times comenta que España propone un impuesto del 100% sobre las compras de propiedades para compradores de fuera de la UE. Fuera de Europa se comentan dos posturas; una de ellas es la preocupación ante la deriva. Y es que, esto genera una descompensación entre aquellos que pueden heredas y aquellos que no. Los que no pueden, se lo quedará el Estado, quitándoselo a sus hijos. Fuera de España se están dando cuenta que se puede plantear la imagen que se decía de Pedro Sánchez. El otro punto de vista es el mencionado, el de los impuestos del 100%.
La propuesta fiscal del gobierno se enviará al parlamento. El primer ministro Sánchez anunció un conjunto de medidas sobre la vivienda, comentaba Bloomberg. “España busca establecer un impuesto del 100% a los ciudadanos que no pertenezcan a los ciudadanos no pertenecientes a la UE que compran casas”, añade. El derecho a herencia de inmuebles que ya de por sí tiene muchas restricciones, se puede llegar a complicar. El impuesto del 100% está hablando de los latinos, Cubanos, Mexicanos, británicos y estadounidenses.
Volvemos a ver que el Gobierno de España actual desconoce el panorama actual. Bloomberg, comenta que “el hecho de que Sánchez convierta a los compradores británicos en chivos expiatorios no solucionará los problemas inmobiliarios en España”. Sánchez va a ir a Davos, como Negocios TV, veremos cómo actuará. Puesto que habrá inversores en Davos que les interese la vivienda en España, y él mismo querrá atraer inversores extranjeros a la economía española. Entonces, hay que ver qué va a hacer en un entorno en el que acusa a Starmer con la vivienda en Reino Unido.
La solución está clara: Hay que construir más vivienda para que la vivienda ya construida se baje. Cuando hay poca oferta y mucha demanda, los precios tienden a subir. Sin embargo, sin la liberalización del suelo, es imposible que el problema de la vivienda en España llegue a solucionarse. O es que, siendo ésta solución tan fácil sin que se haga, lo que de verdad quiere el Gobierno de España hacer es otra cosa oculta. Un socialista, por definición, quiere que el problema persista.