MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La tasa de desempleo en Chile cayó al 8,5% al cierre del cuarto trimestre del año, lo que supone cuatro décimas menos que en el tercer trimestre de 2023 (cuando estaba en el 8,9%), aunque también un aumento de seis décimas respecto al mismo período del año anterior.
Según la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), el desempleo sigue siendo mayor en el colectivo de las mujeres, al elevarse hasta el 8,8%. No obstante, frente al tercer trimestre, representa tres décimas menos.
Lo mismo sucede entre los hombres, cuya cifra de desempleo cayó al 8,2% en el cuarto trimestre, lo que equivale a cinco décimas menos en términos trimestrales. Este porcentaje es el mismo que el registrado en el segundo trimestre, el más bajo del año.
Por su parte, la tasa de informalidad se ubicó en el cuarto trimestre en el 27,5%, siendo nuevamente mayor entre las mujeres (29,2%) que entre los hombres (26,2%). Frente al trimestre anterior, supone un incremento de ocho décimas.