La ‘sorpresa de octubre’ o cómo podría la guerra en Oriente Medio dar la victoria electoral a Trump
EEUU ya calibra lo que llama la ‘sorpresa de octubre’: un fenómeno imprevisto que puede afectar a las encuestas a escasas semanas de las elecciones en Estados Unidos. Un cisne negro que aparece y termina por decantar la intención de voto hacia uno de los dos candidatos en un momento en que estarían ambas posiciones muy igualadas. En este caso, la escalada del conflicto en Oriente Medio entre Israel e Irán como focos centrales del mismo, sería esta ‘sorpresa de octubre’ que favorecería claramente a Donald Trump como candidato favorito para la Casa Blanca.
Una parte del electorado ve cómo el Partido Demócrata no pondría ninguna solución a los conflictos internacionales. Por ello, el entorno de Oriente Medio favorece la balanza a Donald Trump. A todo esto, sumado el fracking de Pensilvania de Kamala Harris, también podría dar un putno a favor de Donald Trump, para terminar de definir la victoria del 5 de noviembre.
De tal manera que la ‘sorpresa de octubre’ ha dejado a Kamala Harris lejos de lo que parecía una posible victoria de la candidata demócrata. Lo que pase en Oriente Medio en las próximas semanas será decisivo para las elecciones del 5 de noviembre: la respuesta de Israel a Irán y la posible contra respuesta de Irán serán la clave para poner a Donald Trump en el primer puesto de la carrera electoral.
El miedo de que vuelva a ocurrir la barbarie de Afganistán, y el candidato Trump que tiene claro que parará las guerras y que no se llevarán a ese entorno, es el punto clave estas últimas horas para saber quién pudiera llevarse la victoria en las elecciones de EEUU.