MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha aprobado la introducción de nuevas reglas y enmiendas para mejorar la transparencia y brindar mayor protección a los inversores en ofertas públicas iniciales (OPI) en relación con las compañías de propósito especial de adquisición (SPAC), así como en transacciones posteriores entre SPAC y empresas objetivo.
Las nuevas reglas y enmiendas requieren, entre otras cosas, una mejor divulgación sobre conflictos de intereses, compensación de los patrocinadores de la SPAC, dilución y otra información que resulte de importancia para los inversores en las IPO de estos vehículos y las transacciones vinculadas.
Asimismo, las reglas también requerirán que los solicitantes de registro proporcionen información adicional sobre la empresa objetivo a los inversores con el fin de ayudarles a tomar decisiones de inversión y votación “más informadas en relación con una transacción de-SPAC”.
De este modo, las normas alinean más estrechamente las divulgaciones requeridas y las responsabilidades legales en las que se puede incurrir en las transacciones de-SPAC con las de las operaciones tradicionales de salida a Bolsa (OPI).
La CNMV estadounidense ha destacado que las operaciones para dar el salto al parque a través de SPAC y las transacciones de-SPAC se pueden utilizar como un medio para que las empresas privadas ingresen a los mercados públicos, añadiendo que “dada la complejidad de estas transacciones”, pretende mejorar la protección de los inversores.
“El hecho de que una empresa utilice un método alternativo para cotizar en bolsa no significa que sus inversores sean menos merecedores de protección en el tiempo”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, para quien la adopción de las nuevas reglas ayudará a garantizar que las normas para las SPAC “estén sustancialmente alineadas con las de las IPO tradicionales”.
En este sentido, Gensler considera que la nueva normativa permitirá mejorar la protección de los inversores en áreas como la divulgación, uso de proyecciones y obligaciones del emisor, ayudando así a proteger a los inversores “al abordar las asimetrías de información”, la información engañosa y los conflictos de intereses en las transacciones SPAC y de-SPAC.