Se prevé ceder el ámbito a la Conselleria de Salud para gestionar su edificación
TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Sareb ha vendido sus suelos en el Plan Parcial Camí de Roquetes al Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) por 615.000 euros, y el consistorio prevé la cesión de este ámbito a la Conselleria de Salud de la Generalitat, que gestionará la construcción de un hospital.
La operación comprende el traspaso de los más de 44.700 metros cuadrados de suelo urbanizable sectorizado que Sareb posee en el ámbito, que representan el 79% del total, ha explicado en un comunicado de este lunes.
La venta de estos terrenos permite a la compañía “avanzar en el cumplimiento de su mandato económico, que persigue la liquidación ordenada de todos sus activos para amortizar la deuda avalada por el Estado emitida por Sareb para adquirir su cartera”.
Este acuerdo permitirá dotar de un uso social a estos terrenos, lo que contribuye a que la compañía “continúe dando pasos en la aplicación de un principio de sostenibilidad y utilidad social para una parte de su cartera de activos”.
La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha celebrado el acuerdo tras meses de negociaciones entre el Ayuntamiento y la Sareb, y ha señalado que se “trata de unos solares que cumplen todos los requisitos que pidió la Conselleria para seguir avanzando en la construcción del nuevo hospital en Tortosa, con los metros cuadrados necesarios y una buena comunicación vial”.
COLABORACIÓN CON ADMINISTRACIONES
Por su parte, el presidente de Sareb, Javier Torres, ha subrayado que la compañía está reforzando la colaboración con las administraciones públicas en todos los niveles, y que se continúa trabajando para dar cumplimiento a su “misión de liquidación y proceder al repago de la deuda”.
“Estas actuaciones suponen dar un paso más en el desarrollo de nuestra actividad y consolidan la posición de Sareb como una entidad capaz de ofrecer respuestas a las necesidades de las administraciones y de la sociedad española en su conjunto”, ha asegurado.