“La respuesta de Irán a un nuevo ataque de Israel puede ser devastadora”. José Manjón
Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, afirma que “la situación de Israel puede pasar a ser insostenible por su capacidad de defensa”, ya que mantiene que “la cúpula de hierro de Israel está flojeando ante los ataques masivos de Irán”. Como demuestra que “Irán haya destruido ya infraestructuras militares importantes de Israel”.
José Manjón, escritor y analista del instituto español de geopolítica, cree que “la respuesta de Irán a un nuevo ataque de Israel puede ser devastadora”, debido a la repercusión que un ataque a las infraestructuras petroleras de iraníes podría ocasionar en la economía mundial. Además, mantiene que “Israel es muy vulnerable y la situación es muy peligrosa por irracionalidad”.
Fernando Moragón, experto en geopolítica especializado en Rusia, Asia Central y China, defiende que “Israel está siendo derrotada. Está perdiendo la guerra” y la India, China y Europa serían los grandes perjudicados de esta situación. Por ello, cree que “EEUU quiere caotizar el mundo para mantener su hegemonía mundial”, ya que ellos sí que cuentan con reservas de petróleo.