Vodafone y Avatel constatan una caída del tráfico de las llamadas
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La red de datos de Vodafone ha gestionado, durante la pasada Semana Santa, la mayor cantidad de tráfico de historia, con más de 38,45 Exabytes, cifras solo comparables a las del verano de 2021 y un 12% mayores que las de la semana anterior.
El consumo se ha incrementado además un 187% si se toma como referencia la Semana Santa de 2019, la última previa a la pandemia, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.
Las provincias con mayor densidad rural como Cuenca, Ávila, Teruel, Segovia, Zamora, Huesca y Cáceres han sido algunas de las que han experimentado el mayor aumento de tráfico respecto a la semana anterior con un tráfico un 60% por encima de la semana anterior.
Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid, por su parte, han experimentado un crecimiento del tráfico de un 14% respecto al verano de 2021, mientras que Sevilla, Madrid y Barcelona han registrado un incremento del 20% en el caso de las dos primeras y de un 15% en la última.
En zonas costeras, Canarias ha alcanzado su máximo de tráfico de la historia, con un crecimiento del 14% respecto al verano, mientras que Tarragona ha sido la ciudad costera con mayor aumento del uso de datos, con un 50%.
Por otra parte, el tráfico de voz se redujo en un 4% con respecto a la semana previa a Semana Santa.
AVATEL
Avatel ha constatado también patrones similares a Vodafone, con un aumento del 12% del consumo de datos móviles y una pronunciada caída del 20% en las llamadas.
Las horas de mayor intensidad en el uso de Internet a través de ‘smartphones’, se han alcanzado martes, miércoles y jueves en la franja entre las 21.00 y las 00.00 horas, con un aumento un 35% en comparación con la semana anterior, según un comunicado.