La presión de Trump y cómo los inversores pueden aprovechar los aranceles en el mercado
José Luis García, jefe de estrategia de inversiones del Grupo Loreto Mutua, ha señalado que el entorno actual del mercado, marcado por una alta volatilidad y la guerra arancelaria entre China y EEUU, ha representado una oportunidad para los inversores con visión de largo plazo. “Quienes han comprado durante la capitulación del mercado la semana pasada han tenido una ventana clara de rentabilidad”, ha afirmado, destacando que históricamente estos escenarios han ofrecido “retornos superiores al 15% o 20%” en periodos de 6 a 12 meses.
García ha subrayado que las recientes decisiones de Trump sobre la relajación de algunos aranceles a productos chinos han generado expectativas de una respuesta similar por parte de Pekín. “Es más probable que China también busque reducir tensiones”, ha explicado, ya que “la guerra comercial perjudica a todos”.
Respecto a los sectores con mejor comportamiento, ha indicado que los defensivos, como utilities y telecomunicaciones, han seguido destacando, junto con los llamados “siete magníficos” del sector tecnológico, impulsados por su vinculación con la inteligencia artificial. “No hay en Europa un sustituto para compañías como Google o Apple”, ha asegurado.