MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La planta de generación de energía renovable con biomasa de Ence Energía en Puertollano ha recibido el certificado medioambiental ‘Residuo Cero’ que otorga Aenor a aquellas organizaciones que llevan a cabo una gestión eficiente de sus residuos y son capaces de revalorizarlos, informó la compañía.
Así, esta instalación del grupo papelero y energético recibe un reconocimiento con el que ya cuentan otras tres de las plantas de generación de energía renovable de la compañía -en Ciudad Real, Mérida y Jaén-, además de las dos biofábricas de celulosa de Ence, en Pontevedra y Navia; un certificado que atesora un reducido grupo de empresas en España.
En concreto, el certificado ‘Residuo Cero’ de Aenor acredita que la planta valoriza el 98% de sus residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero, y respalda su apuesta por el modelo de economía circular, ya que promueve la gestión adecuada de los residuos a través del aprovechamiento responsable, eficiente y sostenible de los recursos.
La planta de Puertollano, a través de la reutilización, el reciclado y la valorización, introduce nuevo restos vegetales de la actividad agrícola en la cadena de valor, dándoles una nueva vida y convirtiéndolos en un combustible de origen natural y renovable.
De esta manera, la instalación, puesta en marcha en junio de 2020, suma así de un nuevo aval medioambiental, tras la certificación conforme a la norma ISO 14001 de su sistema de gestión ambiental, en febrero del año pasado, y la verificación bajo el esquema SURE de la sostenibilidad de su biomasa.