MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La infraestructura de pagos directos de cuenta a cuenta Kevin. ha comenzado a operar en España este mes de noviembre, tras haber cerrado en mayo una ronda de financiación de casi 63 millones de euros dirigida a continuar su proceso de expansión internacional en Europa.
Fundada en 2018, la compañía cuenta con un equipo de más de 280 personas, presta servicios a más de 7.000 comerciantes de toda Europa y asegura que tiene la cobertura de APIs bancarias PSD2 “más amplia del mercado”. Dispone de licencia de entidad de pagos emitida por el Banco de Lituania, que le permite operar en el Espacio Económico Europeo (EEE).
La directora del área de Movilidad y Food Delivery de Kevin. y responsable para el mercado español, Jennyfer Díaz, ha explicado que la entidad cerró en 2021 una ronda de financiación de 10 millones de dólares (9,65 millones de euros) codirigida por OTB Ventures y Speedinvest y en mayo de este mismo año consiguió una nueva ronda de Serie A por valor de 65 millones de dólares (62,73 millones de euros) liderada por Accel, con la participación de Eurazeo y otros inversores, con el objetivo de continuar con el proceso de internacionalización en Europa.
“España es un mercado importante para nosotros porque está fuertemente dominada por las tarjetas y hay muchos comerciantes que necesitan métodos de pago rápidos e internacionales. Tenemos una opción más rápida y segura”, ha apuntado la directiva.
La compañía ha señalado que la normativa PSD2 y el nuevo esquema SEPA (Zona Única de Pagos en Euros) del Consejo Europeo de Pagos, que permite a un comercio solicitar al cliente la realización de pagos inmediatos, está permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio relacionados con los pagos de cuenta a cuenta (‘A2A’).
El modelo de negocio de Kevin. elimina todos los pasos intermedios dentro del proceso de transacciones. Su infraestructura de alta tecnología, que se basa en el ‘open-banking’ siguiendo la normativa PSD2, permite a empresas de cualquier tipo y tamaño aceptar pagos directamente desde las cuentas bancarias de sus clientes en toda Europa, evitando así los costes asociados a las redes de tarjetas.
El objetivo de la ‘paytech’, que ofrece pagos ‘A2A’ en línea y en tiendas físicas y un servicio de marca blanca para cualquier negocio que acepte pagos, es impulsar el sector de los pagos, dando a comerciantes, consumidores y el resto de involucrados en cualquier transacción una forma directa de habilitar un pago.
“Nuestra infraestructura puede ser integrada en cualquier compañía de cualquier tamaño, por eso decimos que no tenemos competidores sino ‘partners’ o socios potenciales”, ha explicado el consejero delegado y cofundador de Kevin., Tadas Tamosiunas.