La OTAN quiere el dinero: esta es su advertencia sobre la amenaza de la guerra en Occidente
Mark Rutte comentaba que estamos en “la peor situación en mi vida y en la vuestra” para justificar la subida del PIB en defensa en la OTAN. Y es que, como mencionaba, el Secretario General de la OTAN afirmaba: “La situación actual es la peor en mi vida y en la vuestra. Desde Bruselas se tarda un día en llegar a Ucrania, eso es lo cerca que están los misiles rusos o los drones iraníes de nosotros”.
No hay manera que se invierta un 3% por parte de los miembros si no se lleva un mensaje de apocalipsis y del miedo para la ciudadanía. También, comparaba la situación de defensa de Europa con Rusia o China: “Mientras nosotros en Europa invertimos cada vez menos, Rusia o China invierten cantidades ingentes. Nos quedamos atrás”. Hay que hacer una reflexión sobre lo que dice: ¿Se lo dice a los ciudadanos o a las élites que nos dirigen? Parece que Rutte venga de la nada, pero ha estado gobernando.
Los mismos que decían de no gastar en defensa, son los que ahora están apostando todo al rojo. Von der Leyen, qué ha hecho sobre la defensa de Europa, qué defensa europea tiene Europa. Se necesita la confianza cuando han fallado, parece que el mensaje de que Occidente se queda atrás respecto a Rusia y China es algo ajeno a ellos, cuando son los mismos que gobernaban hace 5 años.