“La OTAN está preparando algo contra Rusia porque sabe que la negociación es imposible”. Aníbal
“El estado profundo de EEUU ha quedado al descubierto. Es inevitable ver el estado de Biden”, señala Aníbal R. González, analista geopolítico, viendo que no hay una mejoría en el estado de salud del actual presidente de EEUU. Además, afirma que no es el quién toma las decisiones y que “aquellos que querían hacer que Biden pareciera competente, empeoraron la situación”.
En cuanto a la Cumbre de la OTAN, apunta que a la alianza no le gusto nada el abrazo entre Putin y Xi Jinping, que mostró la profunda relación entre ambos países, una unión necesaria para los dos estados. Así mismo, cree que a China no le ha gustado la acusación de que están financiando la guerra cuando es la alianza la que está enviando armamento a Kiev y recalca que están cometiendo muchos errores.
Al mismo tiempo, afirma que Donald Trump “no tiene el poder de parar esta guerra ni en 24 ni en 48 horas”, ya que el conflicto está alimentado en una forma triangular. Señala que Rusia no quiere negociar ahora que Occidente ve que están perdiendo y están virando hacia un acuerdo, así mismo Zelensky está buscando realizar otra cumbre, pero esta vez con la presencia de Moscú. Pero, sostiene que cuando al inicio del conflicto Moscú buscaba un acuerdo, el resto de potencias decidieron no escucharle. Por ello, avisa de que “la OTAN está preparando algo contra Rusia porque sabe que la negociación es imposible”.