El aeropuerto de Palma recibe este jueves, Jueves Santo, un total de 54 vuelos desde aeropuertos alemanes, de los 102 vuelos de llegada que aterrizarán a lo largo de la jornada en el aeródromo de Son Sant Joan, es decir, el 52,9 por ciento.
En detalle, buena parte de los vuelos de llegada a Palma proceden de Frankfrut y Düsseldorf, aunque también llegan desde Hannover, Leipzig, Berlín, Munich, Dortmund, Stuttgart, Nuremgerg, Colonia/Bonn e incluso Memmingen, un aeropuerto de pequeño tamaño.
Estos vuelos están operados por Eurowings, Condor, Tuifly, Ryanair, Vueling, Lufthansa, Easyjet y Wizz Air.
Además, Palma opera este jueves 107 vuelos de salida, de los que 56 son con Alemania.
Aunque las autoridades gubernamentales alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales debido a la crisis del coronavirus, las reservas de vuelos a Mallorca han aumentado después de que el pasado 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Baleares de la lista de zonas de riesgo por coronavirus.
Cabe recordar que desde el pasado martes los pasajeros que viajen a Alemania están obligados a presentar un test de coronavirus negativo antes de embarcar.
Por su parte, Ibiza tiene programados 14 vuelos de llegada y 15 de salida, con Palma, Düsseldorf, Frankfurt, Munich, Amsterdam, Madrid, Valencia y Barcelona.
Finalmente, Menorca opera este jueves 13 vuelos de llegada y 11 de salida, todos ellos con Palma, Madrid y Barcelona.
Así, en total los aeropuertos de Baleares operan en conjunto 262 vuelos este Jueves Santo.