MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, han decidido mantener sin cambios la decisión adoptada a principios de mes de elevar la producción en 648.000 barriles por día, frente al ritmo anterior de 432.000 barriles.
En el cónclave celebrado este jueves, los países productores de petróleo han decidido mantener el plan de ajuste únicamente para el mes de agosto, por lo que el nivel de producción de septiembre se decidirá en la reunión que tendrá lugar el próximo 3 de agosto.
Las naciones petroleras han reiterado la “importancia crítica” de que los miembros se adhieran de forma plena a las cuotas máximas de producción permitidas, así como a los mecanismos de compensación existentes.
De acuerdo con las nuevas cuotas, durante el mes de agosto Arabia Saudí y Rusia podrán producir un máximo de 11 millones de barriles por día, frente a los 10,8 millones que podían bombear en julio. Irak, el segundo mayor productor del cartel, producirá 4,65 millones de barriles de ‘oro negro’, frente a los 4,58 millones por jornada que podía bombear en el mes precedente.